La cabalgata de reyes en Amorebieta

Sin comentarios diciembre 28, 2017

La cabalgata de Reyes de Amorebieta-Etxano, población situada en el Duranguesado con 18 859 habitantes y a 23 kilómetros de Bilbao, es una de las celebraciones más importantes de la Navidad en Bizkaia. En este artículo te vamos a explicar algunos detalles.

Por qué calles pasa la cabalgata

La cabalgata se inicia a las 18:00 horas del 5 de enero en el polígono de Biarritz y recorre el centroCabagata de Reyes en Amorebieta de la localidad por las calles Gudari, Ibaizabal, Nafarroa, San Juan y San Miguel hasta la Plaza del Pueblo. Coincide que las calles por las que más tránsito hay son aquellas por las que pasará la cabalgata, de manera que, si quieres evitar grandes problemas derivados de esta, te recomendamos que busques medios de transporte alternativos.

Transporte en taxi

Evidentemente, has de tener en cuenta que estarán cortadas durante el tiempo que dure la cabalgata y algunas horas antes así que, quizás, lo mejor es que tomes un taxi para evitar los tan temidos atascos. Ahora bien, si vives en otra ciudad del País Vasco, quizás también puedas utilizar estos medios de transporte para disfrutar de alguno de los atractivos de este evento con toda la familia.

Regalos

La noche de Reyes es la más mágica del año para los pequeños, y en la cabalgata se tiran caramelos durante el recorrido, pero además, se le regala un libro a cada niño que se acerca a saludar a Sus Majestades de Oriente.

Participantes en Amorebieta-Etxano

En la cabalgata de Reyes se implica todo el pueblo, de manera que entre los participantes están las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica, varios jóvenes de la localidad y, cómo no, Sus Majestades.

Conclusión

Si quieres conocer la cabalgata de Reyes de Amorebieta-Etxano, el taxi es un buen medio de transporte que te permitirá, en pocos minutos, estar en el centro de esta localidad o sortear los atascos.


Sin comentarios